sábado, 13 de octubre de 2012

REFLEXION DE INVESTIGACION EN EDUCACION


Una de las grandes problemáticas que tiene la investigación en educación, es el problema epistemológico de la ciencia de la educación.
La ciencia de la educación, es vista como un conjunto de saberes que la componen sin determinar una unicidad de pensamiento en que se entiende por educación y cómo es posible de llevar a ella los métodos científicos que le permitan gozar de los requisitos de validez que se pretende dentro de la ciencia.
En las investigaciones por la búsqueda de determinar un objeto, una población y de determinar la pregunta o problema de investigación, casi siempre este se circunscribe a una institución educativa, grado o edad de la población, situación esta que se hace un poco más problemática en tanto mas de define como una investigación de tipo casuístico o institucional.
Una de las preguntas que me he planteado es como desarrollar una teoría educativa, ya que a partir de obras se han creado nuevos modelos pedagógicos sin que sus autores se hayan planteado  la creación de los mismos, es como si la categorización de avance o innovación o descubrimiento pedagógico nuevo estuviera inscrito en otro tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario