Una de las grandes problemáticas
que tiene la investigación en educación, es el problema epistemológico de la
ciencia de la educación.
La ciencia de la educación, es
vista como un conjunto de saberes que la componen sin determinar una unicidad
de pensamiento en que se entiende por educación y cómo es posible de llevar a
ella los métodos científicos que le permitan gozar de los requisitos de validez
que se pretende dentro de la ciencia.
En las investigaciones por la
búsqueda de determinar un objeto, una población y de determinar la pregunta o
problema de investigación, casi siempre este se circunscribe a una institución
educativa, grado o edad de la población, situación esta que se hace un poco más
problemática en tanto mas de define como una investigación de tipo casuístico o
institucional.
Una de las preguntas que me he
planteado es como desarrollar una teoría educativa, ya que a partir de obras se
han creado nuevos modelos pedagógicos sin que sus autores se hayan
planteado la creación de los mismos, es
como si la categorización de avance o innovación o descubrimiento pedagógico
nuevo estuviera inscrito en otro tiempo
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